Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Naturaleza, Verano 2020

Laura Colomé Fotografía con Corazón http://www.lauracolome.com

Hemos sido atravesadas por cientos de circunstancias difíciles en nuestra vida, siempre ha sido buena medicina para nosotras tomar espacios donde respirar, descansar de todo, ser cuidadas y atendidas, poder hablar de lo que nos preocupa y recibir terapia y recursos para vitalizar nuestro día a días de nuevo.

Pero en los últimos meses algo nos ha dado la vuelta a todas. Hemos pasado de la “normalidad” de las prisas, el trabajo, los cuidados y la libertad cotidiana al acotamiento de casi todos nuestros pulsos más esenciales al estar confinadas en nuestro hogar.

En este tiempo hemos asistido a una búsqueda de visión adentro de nosotras mismas, mientras la primavera explotaba, los pájaros gorgoteaban en sus cortejos y la luz crecía… Mientras todo se expandía nosotras hemos vivido experiencias de muy diversa índole dentro de nuestras casas.

Muchas mujeres han necesitado terapia para sostener momentos muy difíciles, emociones que se atascaban, relaciones que colapsaban, trabajos que se acababan y he tenido que acompañar a decenas de ellas en estos meses y a mí misma. Despúes de cinco años de Retiros Terapéuticos para Mujeres este año ha sido el primero que he dudado si abrir de nuevo esta hermosa Madriguera del Bosque para acoger a Mujeres en momentos difíciles porque las circunstancias sanitarias nos obligan a poner mucha mucha atención en nuestra convivencia para que sea segura y protegida para todas. 

Pero si algo me ha impulsado a abrir de nuevo este espacio que ha ayudado a tantas mujeres, ha sido la necesidad vital que tenemos ahora más que nunca de Naturaleza, de Terapia integral, de Alimentación Medicina, de Acompañamiento y Gestión Emocional, de Cuidados asistidos por Mujeres, de Paseos por este Paraíso Natural, de Meditación, de Expresarnos libremente a través del Arte y las Manualidades, de Conectar Naturaleza, Sanación, Alimento y Amor como solo en la Madriguera sabemos hacer…

Y proponer este espacio de regeneración a TODAS las mujeres que se hayan visto languidecer en sus casas, pero también a las que les ha consumido el miedo, las que desean alcanzar más cotas de libertad, autoconocimiento y salud…

Todo esto con todas las medidas de seguridad y desinfección necesarias para que las dos mujeres que coinciden en cada retiro se encuentren cómodas.

Sin duda, después de este confinamiento se hace necesario que podamos encontrar espacios de sanación, autocuidado y nutrición propia. Esa es la propuesta de hoy y siempre de los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera, un lugar donde recuperar la Mujer Fuerte que habita en ti. 

Laura Colome Fotografía con Corazón http://www.lauracolome.com

“En estos escasos cuatro días he vivido una transformación como nunca antes había experimentado”  P. de Madrid. “Ojalá cada mujer tuviese la oportunidad de pasar por aquí y rendirse a tus cuidados” D. de León. “Los paseos meditativos entre los guardianes, los castaños centenarios, me han devuelto la energía que vine a buscar” R. de Barcelona

 

“Una experiencia mágica, reveladora y trascendental a todos los niveles” E. de Sevilla

“Cuando entras en la Madriguera sabes que entras en la Cueva, en la cueva de alguien con una sabiduría y luz exquisita que te guía con todo el amor y devoción a tu propio proceso: a las profundidades de tu ser, de tu luz, de tu sombra… Y es allí donde me reencontré con la Fuerza de mi Verdad, que late con toda mi Alma expandiendo mi Corazón.” E. de Pontevedra

En este hermoso lugar se desencadenan alquimias personales apoyadas por el amor de la Naturaleza que nos rodea. El sueño reparador, el descanso profundo vinculado al respeto de los ritmos biológicos y la dieta deliciosamente vegetariana y ecológica hacen que vivas una experiencia de limpieza de lo que ya no te sirve para reencontrarte con la Mujer que en esencia Eres y que irá floreciendo durante tu estancia.

Los paseos por el valle, las meditaciones en el bosque y la terapia minuciosamente personalizada permiten una transformación que da alas a tu entendimiento sobre tí misma, acompañándote sea cual sea tu proceso.

“Escuchando a mi corazón me vine sin expectativas, sólo con la idea de descansar y pasear por este hermoso valle. Y me voy Feliz! Gracias por crear un sitio sagrado de maduración y reencuentro, luz de embrionaje y proceso personal, de paz, de camino y transmutación” R. de Badajoz

“Estar en la madriguera me ayudó a cambiar una serie de hábitos, a darme cuenta del valor de mi templo (mi cuerpo), y me ayudó a seguir unos pasos y tomar unas decisiones importantes para sanar heridas profundas y volver a encarar la vida con amor y gratitud.” R. de Alicante 

Date un respiro y permítete que te cuiden entre los sonidos de los pájaros, el viento, las puestas de sol y el encuentro profundo con tu Ser.

Encontrarás tu propia Sabiduría.

Laura Colomé Fotografía con Corazón http://www.lauracolome.com
A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

Cualquier mujer que decida emprender un camino profundo de consciencia, sanación, descanso y autocuidado.

Mujeres buscando nuevas líneas de tratamiento para trastornos prolongados en el tiempo.

Mujeres que buscan optimizar la percepción de sus ciclos y su sexualidad.

Mujeres en recuperación de traumas sexuales, pérdidas gestacionales y/o perinatales.

Mujeres con cáncer que investigan otras líneas de tratamiento compatibles con el tratamiento convencional.

Mujeres con trastornos en órganos pélvicos como el colon, el útero, la vejiga y todas las estructuras adyacentes.

Mujeres con historias de cirugías previas.

Mujeres en recuperación tras vivencias traumáticas de partos o cesáreas.

Mujeres buscando liberar dolores antiguos alojados en su cuerpo.

Mujeres en transición tejiendo nuevas identidades a través de sus procesos internos.

 

 

¿QUÉ HACEMOS EN LOS RETIROS?

Abordamos el Proceso que deseas trabajar de una forma Integral: Consciencia del proceso, Apoyo y Asesoramiento psicoafectivo durante toda la estancia, Terapia Integral.

Terapia de Sonido Femenina: terapia de relajación profunda que favorece tanto la exploración y comprensión de los procesos emocionales como la integración y el amor a los mismos a través de recursos prácticos. Puedes leer más sobre en qué consiste aquí.

Alimentación Medicina (personalizada para tu trastorno), Dieta Depurativa y/o Ayuno terapéutico apoyado con Plantas. Aprendizaje de Recetas y Trabajos de Integración para continuar en tu casa. Gestión Emocional constante durante todo el retiro, asistencia 24h.

Dinámicas Corporales para el Despertar de la Conciencia.

Salidas al bosque, Silencios y Meditaciones. 

Ejercicios de Reconexión y Relajaciones Femeninas.

Expresión a través del Arte y la Creación: Música, Pintura, Barro, Expresión Corporal, Voz, Collage, Tejeduría…

CUATRO DÍAS de cuidados con Dieta específica para tu Proceso con Acompañamiento individualizado.

 

DÓNDE

Entre las hermosas montañas del Bierzo Leonés. En una preciosa casa de piedra y madera, dedicada al equilibrio y la armonía a través de la conexión con la naturaleza.

El alojamiento está destinado sólo a retiros de dos mujeres, tendrás unos días de despertares entre los sonidos de la naturaleza, días mágicos entre el fuego de la chimenea, baño privado con ducha, mobiliario de madera de castaño y paredes de piedra en una hermosa casa rústica reformada con todas las comodidades para sanarte.

madriguera“La estancia es una experiencia inolvidable, enriquecedora. Esta casa es deliciosa, la piedra y la madera, excelente combinación viva de elementos acogedores. Dormir junto a la chimenea es un regalo y el entorno… ¡maravilloso y espectacular!” R de Badajoz.

LA MADRIGUERA” es una casa creada por y para mujeres para gestarnos, cuidarnos, abrazarnos y darnos luz en el valle del espeso bosque de Rimor entre antiguos castaños: el enclave perfecto para soltar lo que ya no te sirve y volver a tu vida renovada y feliz, transformada y cuidada, conectada con el bienestar y la salud.

 CUATRO DÍAS de tratamiento con Dieta específica (Ingredientes 90% ecológicos) para tu Proceso en loft con chimenea y bañoEntrada primer día a las 12h (posibilidad de dormir la noche antes si vienes de lejos) y salida último día a partir de las 16h.

*** Debido a las condiciones sanitarias por el COVID 19 abrimos las siguientes posibilidades:

– Retiro Terapéutico para Parejas, personas convivientes o familiares.

– Retiro Terapéutico Individual para una sola Mujer (consulta precio y fechas).

– En Málaga y en Gredos alojamiento en tienda de campaña individual para perfecta fusión con la Naturaleza, tratamiento 100% personalizado.

Fechas Disponibles Verano 2020

JULIO 

1) En la Madriguera, en el Bosque del Bierzo Leonés

Fechas disponibles: el 9 al 12, del 16 al 19, del 23 al 26 de Julio

AGOSTO

1) En el Bosque de Gredos, Diafanum del 30 de Julio al 2 de Agosto, con Ana Cecilia Martín Alvaez de Toledo y Rocío Martín

Incluye trabajo en grupo (máx 8 plazas en alojamiento individual), Terapia Integral y Terapia Psico Osteopática Orgánica. Tratamiento 100% personalizado. Más información AQUI.

2) En la Madriguera, en el Bosque del Bierzo Leonés.

Fechas disponibles: del 6 al 9, del 20 al 23, del 23 al 26, del 27 al 30 de Agosto y del 31 de Agosto al 3 de Septiembre.

Si las fechas no coincide con tus necesidades ponte en contacto y solicita la que más se adecue a tus necesidades.

Aportación Económica por retiro:

390 euros reservando antes del 19 Junio.
430 euros reservando después.

Sólo hay dos plazas disponibles, ante la demanda y la escasa disponibilidad este año, se recomienda reservar con suficiente antelación. Reserva se hace efectiva con un formulario de inscripción y el ingreso del 25% del retiro.

Consulta facilidades de pago si tienes dificultades económicas, que el motivo económico no te impida realizarlo si sientes la llamada en lo profundo de tí.

Coordina:

ROCÍO MARTÍN SÁNCHEZ

 

Soy Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta de Sonido especializada en Trastornos Pélvicos de la Mujer y Acompañamiento Femenino, hasta hoy.

Mi camino hasta llegar aquí me llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: estudié Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal y Podología. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos me formé en Partería Tradicional en Perú, Hatta Yoga, Meditación, Medicina Higienista, Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos y Nutrición y Ayuno Terapéutico.

Participo y dinamizo círculos de mujeres desde hace diez años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva, en la belleza y sencillez del ritual sanamos las mujeres.

He creado y desarrollado la técnica que da nombre a esta web Terapia de Sonido Femenina®. Puedes ver mi recorrido personal y profesional AQUI.

Actualmente coordino los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera y dirijo diferentes formaciones tanto presenciales como online, nuestra hija “Espíritu de Mujer”, un curso online revolucionario de 5 meses de duración, ha transformado ya a decenas de mujeres.

www.terapiasonidofemenina.com 

 

Puedes preguntar lo que necesites, te contestaremos lo más rápido posible.

Gracias por ser parte de Terapia de Sonido Femenina, una comunidad de mujeres en constante formación para acceder cada día a más coherencia personal y colectiva.

Un comentario sobre “Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Naturaleza, Verano 2020

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑