Sobre mí

Me llamo Rocío Martín Sánchez, soy rocío y océano, Luna Cristal Roja.

Soy hija, hermana, madre, comadre, doula de vida y muerte. Mi camino está unido al de las mujeres, las de ahora y las de siempre.

20160904_190711

Tuve claro desde que recuerdo que estaba aquí para cuidar, acompañar, curar, reparar y sanar. Empecé estudiando Enfermería, allí me dí cuenta que la gestión de la salud que yo sentía no era intervencionista ni invasiva. Buscando la independencia diagnóstica terminé Podología y llevo más de 15 años aplicando las terapias naturales al cuidado de los pies, cuidando de que los pasos que damos en la vida sean firmes, conscientes y amorosos. 

Comencé a recorrer el sendero del arte, queriendo entender los misterios de la mente. Estudié Arte Dramático, explorando y empapándome del trabajo con la Unidad psico-física, performaba la realidad que vivía, sanando y transmutando los aspectos feos a través de la belleza y el arte. El diálogo con las emociones fue la auténtica maestría en este proceso, con ello se me fué afinando la visión de una gestión de la salud mucho más integradora y holística. Durante esos años me diagnosticaron Fibriomialgia, estaba segura que todo ese dolor quería decirme algo y así fue, durante diez años viví para curarme, para ir expresando tanto dolor que tenía alojado en mi cuerpo. Uno de los valiosos instrumentos que adquirí fue en la formación de Hatha Yoga y Meditación, tratando de mantener esa Unión psico-física que se ponía constantemente de manifiesto en la fibriomialgia y alejándome cada día de la escisión y el miedo que me enseñaron en la universidad.

El embarazo de mi primera hija, Itzá Jara, me llevó a un intenso proceso de vida, muerte y renacer. Comprendí el sentir de millones de mujeres en la historia de la humanidad, comprendí que la vida y la muerte se gestan en nuestros vientres y comprendí que ese ciclo inexorable es la Visión de las Mujeres. El mensaje fue claro: para ello, debía conectar con mi corazón.

El Sonido llegó a mi vida también de su mano, en una de estas espirales del destino llegué a Diafanum, y desde entonces regreso una y otra vez para cantar y tocar. Vivenciar la Sacralidad del Sonido en la Naturaleza y la Energía que crea es lo más sublime que disfruto en mi cotidiano, unido al Arte es un pasaje a lo Divino.

Me he formado como Doula sobre todo adquiriendo experiencia, acompañando  y empapándome de la sabiduría oculta de nuestro cuerpo femenino. Las mayores maestras han sido las mujeres que he acompañado pero también una larga lista de sabias en todo el mundo que de manera generosa han compartido sus conocimientos de medicina ancestral conmigo. Soy una investigadora incansable del Parto Humanizado, del Periné Femenino, la Lactancia Salvaje y las Plantas Medicinales para la gestión de la Salud Femenina. Me encanta formarme continuamente en la gestión de la Salud Sexual y Reprouctiva de las Mujeres a través de la Medicina Higienista y la Naturopatía. Asisto y dinamizo círculos de mujeres desde hace nueve años.

IMG-20130617-WA0003
victoreyeoftheheart.com

El embarazo de mi segunda hija, Raíz, me llevó a las entrañas de la tierra. Exploré durante mucho tiempo los factores para tener el parto de mis sueños y lo conseguí. Ella también es mi Maestra, sin duda una gran Mujer Medicina, en su presencia recibo sanación y sabiduría.

Me he formado como Terapeuta de Sonido con varios maestros y, agradecida, ahora sé que el mejor de los maestros es nuestro cuerpo. He creado la técnica que da nombre a esta web.

Terapia de Sonido Femenina® está basada en la armonización de la frecuencia vibratoria de los órganos pélvicos, lo que tiene multitud de efectos positivos, como han comprobado todas las mujeres que la han sentido en su cuerpo, pero sobre todo impulsa nuestra conciencia a abrazar aspectos disociados y relegados la sombra. Aplicando el sonido percibo cómo las estructuras inconscientes de nuestro cuerpo-mente cesan liberando la esencia de lo que realmente somos, a partir de ahí, se inicia un camino de crecimiento y desarrollo personal absolutamente enriquecedor. 

Actualmente continúo formándome en el conocimiento de las plantas medicinales y su uso terapéutico, es lo que me llevó a Perú a profundizar en Medicina y Partería Tradicional Andina. Sigo actualizándome en otra de mis pasiones: la Nutrición y el Ayuno Terapéutico en lo que  investigo día a día para ofrecer la mejor Alimentación Viva a las mujeres que se acercan desde hace tres años a los Retiros Terapéuticos para Mujeres en el Bierzo.

La Madriguera es un proyecto nacido por y para ellas. En la Madriguera las mujeres cuidan y nutren su ser instintivo, su Mujer Salvaje. Su Mujer Sabia. Retoman sus fuerzas para abrir las alas y volar de nuevo, renacidas a una Nueva Mujer de Fuerza que siembra nuevas semillas de Humanidad.

Transito un hermoso momento en el que también reconozco mi capacidad intelectual a través del nuevo proyecto en el que me embarco: la escritura de mi primer libro, pronto sabrás más detalles.

Esta vida que he elegido vivir está siendo una gran oportunidad para conectar con el amor de la Tierra, la intuición y reencontrarme con la sabiduría de la Naturaleza. Sin duda, es el momento de Recordar y Reconocer aspectos de lo Femenino que no han sido suficientemente honrados, Cualidades de nuestro maravilloso Cuerpo de Mujer y Dimensiones de lo Femenino Colectivo que hay que Sanar para que las Mujeres nos coloquemos en el Lugar que nos Corresponde y podamos contribuir con nuestros Luminosos Dones al Renacer de una Humanidad Más Amorosa y Pacífica.

¿Te atreves a aprender a mirar dentro de tí?

Si deseas, te acompaño en este precioso viaje.

p1030831
victoreyeoftheheart.com

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre mí

Agrega el tuyo

  1. Rocío… Bella mujer, cuando me hablaste de tus ideas para ofrecer este curso, di gracias al Universo por estar cerca de ti. En un primer momento, supe que “Viaja a tu Útero a Través del Sonido: Salud Femenina, Arte y Conciencia” se estaba creando para mí, después fui consciente de que tu Don debía llegar a todas las mujeres de este mundo.
    De tu mano he viajado a mi útero, a mi centro sagrado y me he reconciliado con mis menstruaciones infernales. Después de cada sesión y de cada ejercicio de reconexión me sentía empoderada, guapa y sabia. Tu voz ha sido el mejor equipaje en este apasionante viaje. El ambiente ha sido maravilloso, así lo dicen todas las mujeres que tienen la suerte de estar cerquita de ti. Me he sentido respetada, comprendida y amada.
    Rocío, te agradezco de corazón cada uno de los pasos que estás dando para nutrirnos de conciencia, arte y sabiduría femenina. Este es tu camino, porque poco a poco la LUZ irá llegando a todas las personas que deseamos un mundo pacífico.
    Eres un regalo; y por supuesto como tú bien dices: sí has cambiado mi vida y mi forma de relacionarme conmigo misma. Mi parto, mi hijo y tú, habéis rEVOlucionado mi vida.
    Sigo aprendiendo.
    Gracias por esta aventura.
    Sonia

    Me gusta

  2. En mi caminar por los senderos de la vida mi camino me llevo a Rocio y el destino tambien, su sonido es magico su voz de diosa y el amor que transmite en cada poro de su piel me ha elevado en mi conocimiento como mujer y como matrona.Recomiendo a todas las mujeres que no se pierdan sus enseñanzas y su compartir constante por llevar a la mujer al sitio que siempre le pertenecio y hemos olvidado…GRACIAS ROCIO por recordarme el poder y la gran suerte de ser mujer…..estamos hermanadas para siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑