Testimonios

      En este apartado encontrarás referencias de mis cursos, talleres, terapias y acompañamientos en los Retiros Terapéuticos para Mujeres.

      Expresiones desde el corazón de mujeres que han asistido a su propio despertar de la conciencia femenina generadora de Salud y Nutrición, impresiones de las mujeres que reciben mis terapias y aquellas que han vivido algunos días en la Madriguera descansando, regenerando y aprendiendo para retomar la Mujer de Fuerza, desempolvar las alas y Volar.

Rocio_Utero_Sonido_DEF

     Gracias por hacer posible Terapia de Sonido Femenina.

     Gracias a todas y cada una que tanto me enseñáis.

         Aprende a mirar dentro de ti

Anuncios

31 comentarios sobre “Testimonios

Agrega el tuyo

  1. Asistir al retiro para mujeres fue un antes y un después. Ya conocía a Rocío, y estaba familiarizada con algunas prácticas y con el tipo de alimentación que ella propone, aún así fueron 4 días llenos de aprendizaje, descanso, silencio, reflexión, sanación y sobretodo recibir amor. Y es que Rocío te cuida, te mima, te cocina, te sana, te habla y te aconseja desde un amor profundo.
    Estar en la madriguera me ayudó a cambiar una serie de hábitos, a darme cuenta del valor de mi templo (mi cuerpo), y me ayudó a seguir unos pasos y tomar unas decisiones importantes para sanar heridas profundas y volver a encarar la vida con amor y gratitud.
    Gracias, gracias, gracias Rocío!

    Me gusta

  2. Siguiendo el hilo… Miro hacia atrás y doy las gracias. Resumen-repaso: Fui al retiro con Rocío en julio de 2015, con más de 20 años de reglas muy dolorosas, con mucho cansancio y tristeza acumuladas. Descansé, me dejé cuidar, se me desconectó la cabeza, me olvidé del pin del móvil, se me desconectó la conexión con el exterior y conecté con mi interior. Aprendí a comer sin gluten ni lácteos, practiqué el no hacer nada, simplemente estar, dejarme atravesar por el sonido curativo, la naturaleza, la visualización, la meditación, la intuición, el mimarme, el cuidarme, básicamente hacer-respirar amor desde mí, para mí y el mundo. Acompañarme en toda circunstancia, no abandonarme.
    Mis reglas han mejorado infinitamente, he dejado definitivamente los medicamentos antinflamatorios que tomaba. Me cuido, me acompaño. A veces hace falta un reset y alguien que te cuide mientras…gracias por tu bello trabajo, Rocío.

    Me gusta

  3. Soy matrona y mamá de tres ninyas. Decidí hacer un retiro porque me había saturado de dar,dar y dar… Cómo por arte de magia llegó a mi correo la información de los retiros que realiza Rocío y entonces supe que tenía que hacerlo. Volé desde lejos a la madriguera y al llegar allí sentí que eso era exactamente lo que andaba buscando: un lugar de recogimiento, de introversión, en dónde se te permite descansar y ser. Rocío me acompanyó muy sabiamente en todos los aspectos de mi retiro. El espacio donde viví por tres días fue entranyable. Los alrededores por dónde paseé mis miedos y esperanzas dieron color y luz a las preguntas. La comida con que me deleité eran auténticas obras de arte que además me cargaba las baterías. Pero de todo, el punto fuerte del retiro y al que estoy tan agradecida fue la terapia del sonido femenina ; una terapia que no conocía y a la que me entregué sin saber muy bien que pasaría…
    Lo que pasó, pasó allí y difícilmente se puede expresar por escrito. Lo que sí puedo decir es que la profundidad del trabajo interior al que llegué me ha permitido sanar aspectos que ni yo imaginaba que estaban ahí. La proyección de ese trabajo de cuatro días todavía aún la siento hoy, después de tres meses:
    He arado mi tierra con la bella voz de Rocío susurrando canciones en mi oído.
    He abonado sus más profundos rincones con la companyía de una maestra consciente y comprometida.
    He soltado amarres fuertemente atados y puedo volver a volar.
    Hoy, he sentido como pequenyas raíces empiezan a brotar de una semilla que yo ya no esperaba y a la que acojo con mucho respeto e ilusión…
    A todas aquellas que sintais necesitar volver a vosotras y renacer, los retiros con Rocío son esa posibilidad, no espereis!. Saquemos a bailar la vida hasta que perdamos los zapatos…

    Me gusta

  4. En el retiro encontre la paz, el amor y el cuidado para re-tomar mi vida. Unos dias de buena alimentación y de tiempos de silencios, necesarios.
    Las terapias y conservaciones con Rocio me dieron la información para seguir cuidandome en la vida cotidiana.
    Después de un año, soy una mujer nueva. Si me “despisto” recuerdo la sonrisa de Rocio, sus consejos, … y fluyo de nuevo. Recuerdo con cariño a mis compañeras de retiro y las tengo presentes.
    Gracias.

    Me gusta

  5. Experimenté un retiro terapéutico con Rocío el pasado mes de febrero. En realidad, entre enero y febrero, pues terminó precisamente el día de la fiesta de la Candelaria, en ese tiempo en el que los campos empiezan a ser sembrados, y en el que la oscuridad empieza a dejar paso a la luz. Metafórico del proceso personal en el que me encontraba inmersa, tras pasar por la cirugía y el tratamiento de un cáncer de mama poco tiempo antes. Recomiendo encarecidamente trabajar con Rocío, especialmente en el entorno de Rimor, en el Bierzo, en el que la naturaleza y su sabiduría son los perfectos compases de la armonía curativa. Gracias, Rocío.

    Me gusta

  6. “En griego, «regreso» se dice Nostos. Algos significa “sufrimiento”. La Nostalgia es, pues, el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar. Decimos “Añoranza” en castellano y “Saudade” en portugues, a la tristeza causada por la imposibilidad de regresar a la propia Tierra. Morriña del terruño. Morriña del hogar. En inglés sería “Homesickness”, en alemán “Heimweh”, en holandés “Heimwee” y en islandés la bella palabra “Heimfra”.

    La mujer medicina nos espera con su candil para iluminarnos el camino de regreso a nuestra propia Tierra, a nuestro propio Cuerpo, a nuestro propio Templo, a danzar su Alquimia.
    Como buen Rocío, despierta nuestra memoria silenciada con la sabiduría de un alma vieja, observando cada detalle, cada brillar de ojos, cada emoción enterrada de palabras. A golpe de tambor, va recogiendo las pistas que quedaron enredadas en nuestros cabellos, en nuestra sonrisa, en nuestras caderas, en nuestros pies, para mostrarnos el camino de regreso, único en cada mujer y a la vez un trazo de pura esencia para cerrar el círculo.

    Cuanta grandeza en lo que haces, hermana 😉

    Me gusta

  7. Rocio, estrella del universo.
    Para mi ha sido un curso mágico.
    Un reencuentro conmigo misma.
    He curado nuevas y viejas heridas en lo más íntimo que tenemos las mujeres.
    Ha supuesto un empoderamiento para mi ser.
    Ser capaz de amarme cada día, y darme lo mejor que la vida me ofrece. Y yo recojo con amor .
    Ha sido un aprendizaje espectácular, para toda la vida.
    “Un cambio de realidad, que pasa de la inconsciencia a la consciencia.
    RE- Inventare”

    Gracias. Millones de gracias.

    Me gusta

  8. Gracias, gracias, gracias Rocío por tú ternura, sabiduría y belleza. Me fui a la Vera, con el propósito de crear a la mujer que quiero ser, y lo voy consiguiendo. Yo también quiero ayudar, cada vez a más personas a despertar. Esta es realmente mi vocación en la vida. Gracias a ti, he visto las cosas un poco más claras. Me ha encantado que nos hablaras de tú hija Raíz, mi niña interior daba saltos de alegría, deseando jugar con ella. Siento que estamos conectadas para siempre. Un abracito así de grande. Marisol.

    Me gusta

  9. Rocío Bella!, para mi este curso ha sido un despertar maravilloso a mi Creatividad!, me ha abierto las puertas de par en par al disfrute de la creación. He vuelto a recuperar prácticas muy placenteras que un día guardé en el baúl de “yo no sirvo para esto”, he descubierto cuanto me estaba negando cruelmente a mi misma. También ha despertado en mí el gozo de la Danza y el Canto, rescatando la esencia femenina en mi de la sanación y de empoderamiento, he logrado re-conectarme con mi Divinidad. Ha sido una profunda experiencia para reconquistar mi esencia femenina más elevada, sanar mi útero, sentirlo, y volver a activar el kundalini, y pueda co-crear mi vida y mi placer.
    Gracias por tu dulce voz, por tu sonido, por tu acompañamiento y por las puertas que me has ayudado a abrir. Mil besos y abrazos profundos desde el corazón.

    Me gusta

  10. Gracias a Rocío y a todas mis compañeras de este viaje, que empezó hace un tiempo y en el que todavía ando, hacia el autoconocimiento profundo. Cada una de las sesiones de los talleres que he compartido con todas ellas ha sido un paso más para amar lo que realmente soy, a través de la sabiduría de las mujeres y del sostén que nos proporcionamos. Enorme el aprendizaje de lo que una es desde lo más sincero de nuestro ser, sin juicio y con inmenso agradecimiento.
    Y de nuevo, gracias Rocio, por poner luz en este camino, por la calidez de tu voz, por el cariño de tus gestos, por acompañarme en ese camino de vuelta a mi misma.

    Me gusta

  11. Sutileza……frescor…..el olor de los lápices…..el placer de crear recuperado………….crear con sentido, con los sentidos, hago las paces con mi niña interior, con mi hijita, disfruto de mi cuerpo, lo atiendo, le presto atención, lo conecto con mi gran corazón, me perdono, me amo, me reconecto, ahora muchas mas cosas encajan y seguiran encajando, UN ESLABON SE HA ROTO

    Me gusta

  12. Rocio gracias por cuidarnos tanto durante el Taller!!! Gracias por todo el cariño que recibimos ese fin de semana. Creas un espacio super especial, como tú!!! Desde que fui al taller intento preguntarme ¿qué me está diciendo esa vocecita que llevo dentro? y hacerle caso. Intento recordar “la presencia” y “relajarme”. Gracias por compartir tantas experiencias con nosotras y ayudarnos a conocernos más. Te deseo toda la suerte del mundo con tu trabajo, te admiro mucho y te mando un abrazo enorme!!!! ♥♥♥

    Me gusta

  13. Gracias Rocío y bellas mujeres que me habéis acompañado en este espacio de autocuidado de los de verdad. Aprendizaje, escucha, cuencos, creación y conexión ancestral están presentes. Experimentarlo un disfrute.

    Me gusta

  14. Gracias a las curiosas casualidades de la vida llego a mi este taller tan deseado y esperado, gracias al fluir de la vida al fin pude compartir con Rocío y con otras mujeres maravillosas ese espacio/círculo íntimo y cálido que tanto había anhelado. Gracias a Ella y la alquimia que practica pude sentir vibrar mi útero, lo reconocí, lo ame y le mimé. Gracias a este proceso siento que ando por el camino correcto, que doy los pasos necesarios y precisos que debo dar para llegar a ese propósito tan anisado de reconocerme y de serme fiel a mi misma.
    Gracias Rocío por la experiencia, por acercarme un poquito más a ese ser que soy, lleno de matices, luces y sombras, gracias por sacar la mujer árbol-arcoiris que habita en mi, por las risas, las confidencias, tu voz, tu acogida, tu regazo sanador, y mil gracias por hacerme vibrar como lo has hecho, por dentro y por fuera, porque he de reconcer que engancha la frecuencia jejeje es maravillosa y sanadora. Namasté linda mujer!!! Y hasta la próxima.

    Me gusta

  15. El taller de sexualidad consciente llegó a mi vida en el preciso momento que lo necesité, en el preciso momento que lo deseé. Salí del taller sabiendo que algo muy profundo se había movido en mí. No sabía muy bien qué, pero tampoco lo necesitaba saber. No fue de color rosa, tampoco negro, ni azul, ni verde…fue de color blanco, donde se haya todo el arco iris, fue cálido, amoroso, transparente, dulce, sensual, sexual, vaporoso. Gracias Rocío.

    Me gusta

  16. Rocio,
    Eres una brujita empoderada, utilizas cuencos mágicos y voz divina para transmitirnos desde el corazón, desde la pura luz y desde el camino del amor, una enseñanza y sabiduría ancestral de lo femenino sagrado.
    Me gusta que hagas tus talleres tan vivenciales.
    Me gusta que se abran circulos sagrados donde compartir lo que brota de nuestras entrañas.
    Y cuanto más lo pongo en práctica, más sombra se ilumina de pura luz, mas profundo me reconozco, más dolor atravieso y en ocasiones trasmuto, y más profundo me amo. Y le voy perdiendo miedo al dolor, no para regodearme en él, sino porque veo que no es más que una forma de aprender aquí en la tierra, que a veces es posible trasmutarlo, y que a veces detras de él, después de rendirme y contemplarlo sin juicios, descubro dentro de mi profundidades insolitas, momentos de no espacio y no tiempo, descubro una forma más de extasis, de las millones de formas de extasis que habitan en nosotr@s.

    Gracias Rocio

    Me gusta

  17. Rocío ha sido la cicerona perfecta en el paseo por la salud femenina, arte y conciencia. Un espacio que se ha llenado de sonidos, creaciones, bellas mujeres, sabiduría, superación, anhelos, apoyo y sobre todo amor, rebosante como el océano. Gracias de corazón, Rocío.

    Me gusta

  18. Seguí a mi intuición y no me equivoqué. El taller de sexualidad consciente femenina era lo que necesitaba y tal como lo necesitaba en este momento de mi vida. Pero no por lo que me ha aportado de conocimiento, sino por lo que he sentido, por lo que he compartido, por lo que he vivido. En un espacio seguro, protegido, sagrado, fluido, fácil, cuidado, relajado, placentero. Con un círculo de mujeres poderosas: gracias María, Elena, Mercedes, Mercedes, Marga y Rocío. Aún no alcanzo a descifrar todo lo que me ha movido lo experimentado, pero siento que es mucho, muy profundo y muy relevante para mi propósito en esta vida.
    Ha sido el mejor de los reencuentros, Rocío. Te ánimo a que sigas en tu entrega, tu compromiso por la VIDA, para poder seguir disfrutándote. Mil gracias por todo lo que nos regalaste.
    Hasta la próxima, hermanita!

    Me gusta

    1. Gracias, Rocío, como tu nombre nos bañaste con agua femenina. Conecté con mi ser y el de la memoria de mis ancestras, rodeada de mujeres valientes y cuidada por tu presencia amorosa y firme.

      Me gusta

      1. Gracias Marga por traernos todo un legado de fortaleza y sabiduría, tu poder y compromiso te traerá hermosos regalos ya verás! Que el amor ilumine tu espaldita y que tus deseos como mujer de autoconocimiento y autocuración se vean regados por la magia de más y más mujeres de tu genealogía. Un placer cuidar y despertar tu belleza femenina desde dentro hacia fuera

        Me gusta

    2. Gracias hermanita por acudir a la llamada de tu intuición, siempre certera y mágica. No se conocían nuestros cuerpos pero ha sido un hermoso reencuentro de almas… Gracias Ana Belén por fundirte en una experiencia que a tantas nos enriquece y sana, gracias por tu labor en tu cotidiano de entrega para que la luz y el amor lleguen cada día a más y más seres humanos. Nos vemos prontísimo!! Te abrazo

      Me gusta

  19. Después de pasar dos fines de semana con Rocío y otras hermosas mujeres puedo decir que ha sucedido lo prometido: me ha cambiado la vida. O más exactamente: me he cambiado la vida. Porque he re-descubierto que el auténtico poder reside en mi, en mi cuerpo y alma de mujer. Poder para encontrarme, conocerme, entenderme, quererme… Soy yo la que tengo que recorrer el camino, quitarme la pesada mochila que llevo a la espalda desde hace tantas generaciones…abrirla y sacar a la luz las sombras que en mi habitan, para comprender y sanar, y seguir andando ligera, y evitar dejarle esa mochila a mis hij@s…Re-aprendiendo a andar por un camino de bienestar y placer, tan importante, pero tan olvidado en el mundo en el que vivimos…
    Tomar ésta desición no siempre es fácil, hay momentos intensos y también puede haber oscuridad y resistencias a cambiar lo aprendido que no nos gusta ni nos vale…Pero hacer ésto de la mano de una profesional, y ante todo grandísima mujer como Rocío, es una mano de ésas que te rescatan en el momento que lo necesitas, incluso cuando estás hundida en el fango…y ella te mima y te sostiene y te da conocimientos y herramientas para que las integres y te las lleves siempre contigo.
    Mi más profundo agradecimiento a Rocío, y a las mujeres que compartimos ésta experiencia, puesto que gracias a todas, que me proporcionasteis el espacio y la conexión cálida y respetuosa, pude recapitular todas ésas historias que llevo en mi mochila y contemplarlas desde todos los ángulos. Y desde allí me fui más sabia y poderosa, para empezar a hacer mi alquimia, transformándome, a veces yo sola en mi cuevita y otras veces compartiendo con mis hermanitas, en los círculos de mujeres, con mi familia, con todos los que me rodean….intentando no olvidarme de mejorarme a cada momento, en mi día a día, en mi aquí y ahora. Queriéndome y dejándome querer…

    Me gusta

    1. Gracias Judith por acudir a la llamada!! Me emociona sentir cómo las mujeres transforman su vida y su salud tan sólo con observarse, conocerse, acogerse y amarse… Asistir a esta transformación me hace postrarme ante el poder que sigue residiendo en nuestro regazo, el poder de gestar-nos, parir-nos y amar-nos… Contigo sanan muchas mujeres, gracias por ser, estar y amar!

      Me gusta

  20. Todo es perfecto en nosotras, lo difícil es saber aceptar que lo es y reconocer cuáles son nuestras resistencias y muros a esa perfección. Gracias por recordarnos que es así. Gracias, también, por mostrarnos que superar lo difícil y lo aceptar lo placentero y convertirlo en cotidiano es sólo responsabilidad nuestra. Ahí reside nuestra libertad, nuestra responsabilidad con nosotras y con el universo. Un abrazo de amor y bienestar para acompañarte en esta última etapa de este otoño revitalizador.

    Me gusta

    1. Gracias Elena!!! Tu presencia amorosa y vibrante ha sido un regalo, siento tanto que no pudieras estar al final… En fín, todo viene por algo, espero que aprovecharas para tu tesis y recolocar lo que andaba colgando, es tiempo de alinear y proyectar desde la cueva, llenarnos de aliento y bienestar para continuar… Gracias por permanecer en la reevolución de los afectos!! Un abracito

      Me gusta

  21. Gracias por compartir tanta sabiduría y experencias con nosotras. Gracias por llevarme mas lejos, por ayudarme a mover en mi interior lo que está algo rigido y gracias por hacerlo con tanto amor. Mi trabajo sigue progresando adecuadamente, comprendiendo mejor que es en realidad la sexualidad femenina y abriendome al placer de vivir. Este curso ha sido un pasito muy apropiado en mi momento de vida y también me ayuda en mi trabajo con mujeres, ya que también la vida me ha llevado a ser guia de luz para otras. Un abrazo nos vemos pronto. Eva

    Me gusta

    1. Ay Eva! Ha sido un aprendizaje para las dos… te lo aseguro. De hecho ando cerrando el próximo taller en Ponferrada sobre Sexualidad Femenina Consciente, Renombrando la experiencia gozosa.
      Gracias por tu entrega, tu sabiduría, tu compartir entrañable… Tu compromiso de gestionar tu propia salud te hace una gran mujer, gracias por iluminar a tantas y tantas mujeres! Te abrazo

      Me gusta

  22. Una vez más darte las gracías por esa luz nueva en mi camino para que ilumirara lo que yo no podía o quería ver.Gracías por tu generosidad con las mujeres, espero y deseo que tu brillo y tu amor por nosotras siga acompañando a muchas más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑