Soltar las dinámicas inconscientes, observar las inercias y permitirnos que nos cuiden es un acto de valentía para las mujeres.

Hemos llegado a donde hemos llegado en esta sociedad a base de mucho esfuerzo y entrega, lo que ha supuesto poder tener un trabajo remunerado justamente y reconocido, quizás hij@s a los que cuidar 24 horas y relaciones familiares en las que estar muy presente.

Si has conseguido, a pesar de todo eso, tener el autocuidado que necesitas y mereces te doy mi más sincera enhorabuena.

La mayoría de las mujeres NO.

Pero si además tu dedicación principal o trabajo es cuidar de otros seres…

Seguro que alguien antes te ha llamado “superwoman”.

Creo firmemente que todas podemos serlo, pero

¿te has preguntado alguna vez qué precio tiene?

Generalmente perdemos soberanía sobre nuestra vida, reducimos autonomía para realizar nuestros deseos, sacrificamos nuestra salud por no poder estar presentes en nuestro autocuidado y dejamos de cultivar espacios, relaciones y ocio tan nutritivos. Todo esto puede manifestarse en tu día a día como una sensación de vacío existencial, enfermedad o sobrecarga emocional.

Cuando una mujer decide soltar su vida y retirarse para revisar, cuidar, sanar y/o equilibrar su momento vital realiza un acto de AMOR a sí misma.

Desde esta rendición a la vulnerabilidad, a la fragilidad que también somos, emerge la fuerza más inmensa que existe, la fuerza de la vida.

Los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Naturaleza son espacios donde respirar, descansar de todo, ser cuidadas y atendidas con alimentación deliciosa, poder hablar de lo que nos preocupa, recibir terapia y recursos para revitalizar nuestro día a día de nuevo…

Quizás la deuda que tenemos con nosotras mismas es reconocer que este espacio es una necesidad vital, a la vez que un valioso recurso de embrionaje, autoconocimiento y reparación.

Sabernos cuidadas con lo mejor, escuchadas con atención, en terapia para sanar y sostenidas por la Tierra es una medicina altamente efectiva para multitud de procesos.


En este hermoso lugar se desencadenan alquimias personales apoyadas por el amor de la Naturaleza que nos rodea. El sueño reparador, el descanso profundo vinculado al respeto de los ritmos biológicos y la dieta deliciosamente vegetariana y ecológica hacen que vivas una experiencia de limpieza de lo que ya no te sirve para reencontrarte con la Mujer que en esencia Eres y que irá floreciendo durante tu estancia. Los paseos y meditaciones en el bosque y la terapia minuciosamente personalizada permiten una transformación que da alas a tu entendimiento sobre tí misma, acompañándote sea cual sea tu proceso.



A QUIÉN VAN DIRIGIDOS ESTOS RETIROS

Cualquier mujer que decida emprender un camino profundo de consciencia, descanso y autocuidado.

Mujeres que buscan alternativas para trastornos prolongados en el tiempo.

Mujeres que quieren optimizar la percepción de sus ciclos y su sexualidad.

Mujeres en recuperación de traumas sexuales, pérdidas gestacionales y/o perinatales.

Mujeres con cáncer que investigan otras líneas de tratamiento compatibles con el tratamiento convencional.

Mujeres con trastornos en órganos pélvicos como el colon, el útero, la vejiga y todas las estructuras adyacentes.

Mujeres con historias de cirugías previas o procesos de hospitalización prolongada.

Mujeres en recuperación tras experiencias traumáticas de partos o cesáreas.

Mujeres buscando liberar emociones y dolores antiguos alojados en su cuerpo.
.



QUÉ DICEN DE LOS RETIROS

“Necesitaba volver al origen donde todo se gesta y para ello necesitaba eliminar toda distracción para poder vivir desde la esencia, con lo esencial. La yurta, la madriguera, me acogió con todo su esplendor. Es luminosa, amplia, cálida y acogedora y en su interior se obran Milagros. Hay que vivirlo al menos una vez en tu vida. Rocio ha creado un espacio sin tiempo en el corazón de la madre tierra, un espacio que te acoge, te nutre y te sana. Por su puesto todo esto no sería posible sin su acompañamiento y su visión. Me he sentido nutrida, guiada y cuidada en todo momento, respetada en mis ritmos y muy protegida.” M. de Madrid.

“Gracias a estos días entre puro amor de mujeres, he reaprendido que nuestro cuerpo nos grita lo que necesita, tan claro y firme que sólo debemos sentarnos a respirar y escucharlo. Y que cuando le permitimos dárselo, todo fluye en nuestras vidas, todo se coloca, y la mente deja de lado tanta preocupación, porque le da paso al sentir del corazón y del cuerpo, sacando a flote esa feminidad, sensualidad, radiancia que todas, absolutamente todas las mujeres, sin importar la edad, llevamos con nosotras. Sólo tenemos que recordarlo. Y Rocío es el alma sensible que me ha ayudado a manifestarlo. Con herramientas que domina a la perfección, como son los sonidos de todos los instrumentos que toca, de su voz, el compartir de su amplísimo conocimiento sobre las raíces orgánicas de la mujer en esta tierra, su cariño, su energía y su escucha, guio al círculo de 8 mujeres que nos encontramos a través de un viaje que nos fue cambiando a cada una día a día. Se nos veía en la cara que cada día nuestra felicidad y nuestra calma aumentaban. Ha sido una terapia de magnitudes tremendas en 4 días, con sabiduría que aún hoy estoy procesando. Os puedo asegurar, mujeres, que no soy la misma que se fue al retiro. Me siento más feliz, más calmada, más radiante y más conectada a todo.” T. de Badajoz.

“Además de estar en el ambiente maravilloso de El Bierzo, rodeada de naturaleza por todos lados, con castaños, aves, sol, lluvia y una yurta que me hizo sentir como en casa desde el primer segundo… además de todo eso estaba Rocío. No exagero si digo que nunca nadie, a excepción de mi madre, se había dedicado a mí en cuerpo y alma. A darme todo lo que necesitaba de un modo personalizado, gratuito y, lleno de amor, entrega, sonrisas, canciones, buena comida, sinceridad, regalos, abrazos, honestidad, compresión y sabiduría… y todo esto sin conocerme de nada… porque yo lo valgo.
Con Rocío he aprendido que mi cuerpo y mi mente responden si les trato bien. Mi cuerpo se sintió importante y aceptado y mi mente se sintió vacía, en calma, sin ruido (nunca había sentido eso).” C. de Holanda.

Más testimonios https://rociooceano.com/testimonios-de-mujeres/


EL TEMPLO


El alojamiento es una yurta completamente artesanal en un lugar privilegiado del Bierzo, León. Se trata de un espacio de madera, aislamiento de algodón y absolutamente integrado en el bosque. Construida enteramente con materiales libres de tóxicos, siendo compatible para personas con sensibilidad múltiple por los materiales utilizados.

El espacio está habilitado sólo para retiros de una o dos mujeres, conservando así la asistencia totalmente personalizada y los tratamientos minuciosamente estudiados e individualizados con seguimiento muy cercano.
 


Nuestra visión es también crear un impacto cero en el entorno que nos sostiene, para ello este templo de sanación está dotado de letrina para baño seco, ducha con agua de manantial y no posee luz eléctrica. No hacemos uso de jabones, productos químicos o limpiadores que no sean orgánicos y/o 100% biodegradables por la naturaleza.



LOS TRATAMIENTOS

Ofrecemos retiros terapéuticos con nuestro método de ASITESNCIA INDIVIDUAL con CUATRO DÍAS de tratamiento con Dieta específica para tu Proceso, Detox o Ayuno Terapéutico. Entrada primer día a las 11h (posibilidad de dormir la noche antes si vienes de lejos) y salida último día a partir de las 16h.

El método aúna Terapia integradora, Alimentación Medicina, Acompañamiento y Gestión Emocional 24 horas, Cuidados asistidos por Mujeres, Paseos por este Paraíso Natural, Meditación, Expresión libre a través del Arte y la Creación.

Unir Naturaleza, Sanación, Alimento y Amor como solo en la Madriguera sabemos hacer.

Y proponemos este espacio de regeneración a TODAS las mujeres, las que desean alcanzar más cotas de libertad, autoconocimiento y salud.

Con más certeza es en este tiempo de contracción, de tensión social y personal, donde se hace más necesario si cabe que podamos encontrar espacios de sanación, autocuidado y nutrición propia.




¿QUÉ HACEMOS EN LOS RETIROS?


Abordamos el Proceso que deseas trabajar de una forma Integral: Consciencia del proceso, Apoyo y Asesoramiento psicoafectivo durante toda la estancia, Terapia Integral y Gestión Emocional.

Terapia de Sonido Femenina®: terapia de relajación profunda que favorece tanto la exploración y comprensión de los procesos emocionales como la integración y el amor a los mismos a través de recursos prácticos. Puedes leer más sobre en qué consiste AQUÍ.

Alimentación Medicina (personalizada para tu trastorno), Dieta Depurativa y/o Ayuno terapéutico apoyado con Plantas. Aprendizaje de Recetas y Trabajos de Integración para continuar en tu casa.

Gestión Emocional constante durante todo el retiro, asistencia 24h.

Dinámicas Corporales para el Despertar de la Conciencia.

Salidas al bosque, Silencios y Meditaciones al amanecer.
Expresión a través del Arte y la Creación: Música, Pintura, Barro, Expresión Corporal, Voz, Collage, Tejeduría…


ELIGE TU RETIRO TERAPÉUTICO
 
FECHAS DISPONIBLES


JULIO
Retiro Terapéutico para Mujeres en el Bosque (DIAFANUM, Sierra de Gredos)

del 13 al 17 Julio MÁS INFO AQUÍ

Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera
Fechas aún por determinar (si ya sabes la tuya pregunta disponibilidad)


AGOSTO
Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera (2 plazas para cada fecha)

Del 11 al 14

Del 16 al 19

Del 20 al 23

Del 24 al 27

Del 28 al 31


SEPTIEMBRE
Del 1 al 4

Del 5 al 8

Del 9 al 12


QUÉ RETIRO TERAPÉUTICO PUEDO ELEGIR

«PLACER»: opción con alimentación vegetariana deliciosa compatible con el tratamiento (sin azucar, sin gluten y con amor).
«DETOX»: opción con alimentación vegetariana 50% líquida (batidos detox, caldos y sopas vegetales) + 50% sólida.
«AYUNO»: opción terapéutica basada en alimentos líquidos de preparación, ayuno y realimentación.
TODA 100% ECOLÓGICA.



Aportación Económica por retiro: 2 plazas para cada uno
 
«PLACER»  450 euros


«DETOX»  430 euros


«AYUNO»   400 euros


 Consulta facilidades de pago si tienes dificultades económicas, el motivo económico no impide realizarlo si necesitas este espacio regenerativo y sanador, si sientes la llamada de hacerlo, pregunta.

Sólo hay dos plazas disponibles para cada retiro, ante la demanda y la escasa disponibilidad, se recomienda reservar con suficiente antelación. La reserva se hace efectiva con el envío del formulario de inscripción y el ingreso del 25% del retiro.

*** Sólo se devolverá la reserva en caso de justificado positivo por Covid-19 ***

Pide el tuyo en terapiasonidofemenina@gmail.com o aquí abajo.

 
Dirige y coordina:

ROCÍO OCÉANO


Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta especializada en Salud Integral y Acompañamiento Evolutivo de la Mujer, hasta hoy.

Su camino hasta llegar aquí le llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: Diplomada en Enfermería, Podología y Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal, Máster en Medicina Integral. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos se sumerge en la Partería Tradicional y la Medicina Holística en Perú, pero también estudia desde hace más de 20 años Nutrición y Ayuno Terapéutico.

Especializada en diferentes filosofías psico-corporales como el Hatta Yoga, la Meditación, la Medicina Higienista y el Uso ancestral de las Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos.

Participa y dinamiza círculos de mujeres desde hace 15 años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva.
Crea y desarrolla la técnica Terapia de Sonido Femenina® que ha formado a decenas de profesionales de diferentes ámbitos de la salud femenina. Puedes ver su completo recorrido personal y profesional AQUI.

Actualmente dirige los Retiros Terapéuticos para Mujeres en el Templo «La Madriguera» y en otros puntos de la península. También dirige diferentes formaciones tanto presenciales como online, “Espíritu de Mujer” es un curso online de edición anual y cinco meses de duración que ha revolucionado y transformado ya a decenas de mujeres.
 
Puedes preguntar lo que necesites, te contestaremos lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.