El otoño es un momento de soltar, revisar, preparar y agradecer…
El otoño es un tiempo de tránsito necesario para sumergirnos en la oscuridad y el frío del invierno.
Es un tiempo para dejar marchar lo que ya no nos sirve y preparar la madriguera interior, aligerar de lo viejo y traer lo nuevo.

Soltar antiguas creencias, introducir nuevos hábitos acordes con el nuevo tiempo, integrar y revisar qué ha sucedido en el verano, recapitular las experiencias que nos nutren y las que no, dejarlas marchar.

Vivimos un tiempo perfecto para volver nuestra atención pausadamente al interior tomando consciencia de lo vivido durante la primavera y el verano en el afuera y proponernos nuevos cambios desde dentro.
Traer leña para el fuego interior, hacer la alquimia en plena oscuridad, acoger nuevos retos desde otro prisma, acomodar nuestro hogar interior y hacerlo amable para la inmersión en la sombra correspondiente al invierno.

Tener la oportunidad de cuidar aspectos tan importantes abrazadas por la naturaleza en sintonía con tu proceso es algo mágico, las hojas caen y nos desprendemos de capas antiguas para despertar más conscientes y reparadas con amor.

Permitirnos un espacio para bajar el ritmo donde encender este fuego transformador, un lugar donde estar tranquilas y en calma, una cueva de comprensión y transformación para romper la espiral de sacrificio en la que vivimos es más que una recomendación.

Es una receta de Salud.

Es un derecho.

Tener días de cuidados y conexión con una misma, hablar sobre lo que nos preocupa, sentirnos apoyadas y protagonistas de lo que vivimos, aprender nuevas formas de sostener nuestros procesos…

Abrirte a la mirada dulce y amable de tu propio amor.

.

Así lo cuentan las mujeres que han acudido a la llamada interior:

«Darme la oportunidad de regalarme este espacio ha sido un gran paso, me lo merezco, nos lo merecemos todas. Necesario para sanarme y encontrarme en lo profundo. He conseguido soltar, desahogar, liberar y dar luz a mis entrañas…»

«Conectada con la Naturaleza y mi interior. Refugio de amor, cuidado y respeto. Conciencia de mi salud por dentro y por fuera, siento un profundo agradecimiento…»

«Re-cogerme. Re-encontrarme. Re-descbrirme y observarme… Si me paro y dejo que suceda podré descubrir a esa preciosa mujer que habita en mi.»

«He salido al exterior y todo me sorprendió, parecía renacida. Así ha sido, he estado unos días en el útero materno, calentita, bien nutrida, armoniosa, tranquila, completa, serena…»

Permitirte un espacio de reflexión y cuidados asistidos desde la salud, el amor, el respeto y la terapia reguladora es lo que te propongo para este Otoño.

.

.

A continuación encuentras las modalidades de Retiros Terapéuticos y las fechas disponibles:

RETIROS  DE  LUNA

Tres días de introspección y búsqueda de visión durante tu menstruación con cuidados asistidos, descanso profundo y terapia en plena naturaleza en el Templo de las Mujeres “La Madriguera”.

***Modalidad Madre-Hija: Fin de semana de Conexión con el Ciclo Menstrual para Madres e Hijas en perimenarquia (10 a 15 años). Información, apoyo, rituales de iniciación, gestión emocional y alimentación para un fin de semana inolvidable donde realizar un legado sano sobre la trascendencia de la fertilidad femenina.

Disponibilidad: Desde el 1 de Octubre hasta al 30 de Noviembre, cualquier fecha (excepto puentes y festivos).

Precios:

Retiro de Luna Individual: 3 días y 2 noches 220 euros con alojamiento y pensión completa (ingredientes 100% ecológicos).

Retiro de Luna Madre-Hija: Fin de semana 360 euros las dos con alojamiento y pensión completa (ingredientes 100% ecológicos).

.

RETIROS  TERAPÉUTICOS  PARA  MUJERES  DE  4  DÍAS:

Como los del verano y los de siempre, el método que ha revolucionado y reparado la vida de decenas de mujeres en estos últimos siete años. Nuestro método de ASISTENCIA INDIVIDUAL con CUATRO DÍAS de tratamiento con Dieta específica para tu Proceso, Detox o Ayuno Terapéutico.

Abordamos el Proceso que deseas trabajar de una forma Integral: Consciencia del proceso, Apoyo y Asesoramiento psicoafectivo durante toda la estancia, Terapia Integral y Gestión Emocional.

Terapia de Sonido Femenina: terapia de relajación profunda que favorece tanto la exploración y comprensión de los procesos emocionales como la integración y el amor a los mismos a través de recursos prácticos. Puedes leer más sobre en qué consiste aquí.

Alimentación Medicina (personalizada para tu proceso), Dieta Depurativa y/o Ayuno terapéutico apoyado con Plantas. 

Dinámicas Corporales para Despertar la Consciencia.

Salidas al bosque, Silencios y Meditaciones al amanecer.

Expresión a través del Arte y la Creación: Música, Pintura, Barro, Expresión Corporal, Voz, Collage, Tejeduría…

Disponibilidad:

9 – 12 Octubre (Puente del Pilar).

29 Octubre al 1 de Noviembre (Puente de Todos Los Santos).

Precios:

450 euros retiro individual / 420 euros retiro compartido

.

RETIROS  DETOX  DE  3  Y  7  DÍAS

Alimentación 70% liquida y/o ayuno terapéutico paulatino con gestión emocional, terapia y apoyo con plantas drenantes.

Disponibilidad: Del 1 de Octubre al 30 de Noviembre, cualquier fecha (excepto puentes y festivos).

Precios:

Retiro Detox 3 días: 380 euros con alimentación líquida 70% y 350 euros con ayuno terapéutico.

Retiro Detox 7 días: 750 euros con alimentación líquida 70% y 700 euros con ayuno terapéutico.

.

RETIROS  DE  RECONEXIÓN  PARA  PAREJAS:

Fines de semana de escapada, en la naturaleza con cuidados asistidos, nutrición terapéutica y placentera, terapia y gestión emocional (si se requiere). Fin de semana al fuego de la transformación, con alimentos deliciosos bajo un manto de estrellas… Darnos la oportunidad de volver a nutrir la pareja, el vínculo que nos une, entre arboles centenarios, los sonidos del bosque y cobijad@s en el abrazo del abuelo fuego.

Una escapada que deja grabadas imágenes en el corazón y susurra un impulso para seguir siendo motor de VIDA junt@s, como madres y padres lo necesitamos, como mujeres y hombres es un posicionamiento en el bienestar y una apuesta por lo que compartimos y vale la alegría continuar haciendo.

Disponibilidad:

Fines de Semana del 1-3, 15-17 y 22-24 de Octubre.

Fines de Semana del 4-7, 12-14, 19-21 y 26-28 Noviembre.

Precios:

Retiro de Reconexión para Parejas con Terapia, Gestión Emocional y Meditaciones en el Bosque: 470 euros incluído alojamiento y pensión completa, alimentación terapéutica 100% ecológica.

Retiro de Reconexión para Parejas: 390 euros solo alojamiento y pensión completa con alimentación terapéutica e ingredientes 100% ecológicos.

.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

terapiasonidofemenina@gmail.com

.

Sólo hay dos plazas disponibles para cada retiro y si no vienes acompañada se realizará de manera INDIVIDUAL. Ante la demanda y la escasa disponibilidad, se recomienda reservar con suficiente antelación. La reserva se hace efectiva con el envío del formulario de inscripción y el ingreso del 25% del retiro, pide el tuyo en AQUÍ Nombre(obligatorio) Correo electrónico(obligatorio) Mensaje(obligatorio)

*** Sólo se devolverá la reserva en caso de justificado positivo por Covid-19 ***

Consulta facilidades de pago si tienes dificultades económicas, el motivo económico no impide realizarlo si necesitas este espacio regenerativo y sanador, si sientes la llamada dentro de tí.

.

Facilita y coordina: ROCÍO OCÉANO

Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta especializada en Salud Integral y Acompañamiento Evolutivo de la Mujer, hasta hoy.

Su camino hasta llegar aquí le llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: Diplomada en Enfermería, Podología y Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal, Máster en Medicina Integral. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos se sumerge en la Partería Tradicional y Medicina Holística en Perú, pero también estudia desde hace más de 20 años Nutrición y Ayuno Terapéutico. Especializada en diferentes filosofías psico-corporales como el Hatta Yoga, la Meditación, la Medicina Higienista y el Uso ancestral de las Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos.

Participa y dinamiza círculos de mujeres desde hace 15 años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva.

Crea y desarrolla la técnica Terapia de Sonido Femenina® que ha formado a muchas profesionales de diferentes ámbitos de la salud femenina. Puedes ver su completo recorrido personal y profesional AQUI.

Actualmente coordina los Retiros Terapéuticos para Mujeres en el Templo «La Madriguera» y en otros puntos de la península. También dirige diferentes formaciones tanto presenciales como online, como “Espíritu de Mujer”, un curso online de edición anual y cinco meses de duración, que ha revolucionado y transformado ya a muchísimas mujeres.

.

DÓNDE

TEMPLO «LA MADRIGUERA»

Una yurta completamente artesanal en un lugar privilegiado del Bierzo, León. Se trata de un espacio de madera, aislamiento de algodón y absolutamente integrado en el bosque, siendo compatible por los materiales utilizados para personas con sensibilidad química múltiple.

El espacio está habilitado sólo para retiros de una o dos personas, conservando así la asistencia totalmente personalizada y los tratamientos minuciosamente estudiados e individualizados con seguimiento muy cercano.

Nuestra visión es crear un impacto cero en el entorno que nos sotiene, para ello este templo de sanación está dotado de letrina para baño seco, ducha con agua de manantial y no posee luz eléctrica. No hacemos uso de jabones, productos químicos o limpiadores que no sean orgánicos y/o 100% biodegradables por la naturaleza.

De esta forma se ha demostrado que nuestros órganos funcionan de manera óptima para un tratamiento eficaz y un reestablecimiento de los procesos totalmente natural, yendo siempre a favor de la capacidad autorreguladora de nuestro organismo impulsado por la Naturaleza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.