Cuando una mujer decide soltar su realidad y retirarse para revisar, cuidar, sanar y/o equilibrar su momento vital realiza un acto de AMOR a sí misma.

Y desde esa claudicación al amor a una y al de la Tierra, desde esa rendición a la vulnerabilidad, hemos diseñado los retiros terapéuticos para mujeres en la Naturaleza. Sin duda, este acto requiere valentía, tomar espacios donde respirar, descansar de todo, ser cuidadas y atendidas con alimentación deliciosa, poder hablar de lo que nos preocupa y recibir terapia y recursos para revitalizar nuestro día a día de nuevo… Si alguien lo merece somos sin duda las mujeres, que asumimos los cuidados cotidianos.

Pero si algo me ha impulsado a abrir un nuevo espacio con un método que ha transformado a decenas de mujeres ya, ha sido la necesidad vital que tenemos ahora más que nunca de Naturaleza, de Terapia integradora, de Alimentación Medicina, de Acompañamiento y Gestión Emocional, de Cuidados asistidos por Mujeres, de Paseos por este Paraíso Natural, de Meditación, de Expresarnos libremente a través del Arte y la Creación, de Conectar Naturaleza, Sanación, Alimento y Amor como solo en la Madriguera sabemos hacer.

Como sólo en este templo circular de Luz acogemos.

Y proponer este espacio de regeneración a TODAS las mujeres que se hayan visto languidecer en sus casas, pero también a las que les ha consumido el miedo en estos tiempos, las que desean alcanzar más cotas de libertad, autoconocimiento y salud.

Con más certeza es en este tiempo de contracción, de tensión social y personal, donde se hace más necesario si cabe que podamos encontrar espacios de sanación, autocuidado y nutrición propia. Esa es la propuesta de hoy y siempre de los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera, un lugar donde recuperar la Mujer Fuerte que habita en ti. 

En este hermoso lugar se desencadenan alquimias personales apoyadas por el amor de la Naturaleza que nos rodea. El sueño reparador, el descanso profundo vinculado al respeto de los ritmos biológicos y la dieta deliciosamente vegetariana y ecológica hacen que vivas una experiencia de limpieza de lo que ya no te sirve para reencontrarte con la Mujer que en esencia Eres y que irá floreciendo durante tu estancia.
Los paseos y meditaciones en el bosque y la terapia minuciosamente personalizada permiten una transformación que da alas a tu entendimiento sobre tí misma, acompañándote sea cual sea tu proceso.

EL TEMPLO

Hemos construido una yurta completamente artesanal en un lugar privilegiado del Bierzo, León. Se trata de un espacio de madera, aislamiento de algodón y absolutamente integrado en el bosque, siendo compatible por los materiales utilizados para personas con sensibilidad múltiple.

El espacio está habilitado sólo para retiros de una o dos mujeres, conservando así la asistencia totalmente personalizada y los tratamientos minuciosamente estudiados e individualizados con seguimiento muy cercano.

DONDE EL DESCANSO ES SAGRADO
BAÑO SECO Y DUCHA
DONDE LA ALIMENTACIÓN ES MEDICINA
LA LUZ ES NUESTRA PROTAGONISTA
TERAPIA INTEGRAL PARA UNIR CUERPO-MENTE-ESPÍRITU
SANAR EN BELLEZA, SANAR EN PAZ

Nuestra visión es también crear un impacto cero en el entorno que nos sotiene, para ello este templo de sanación está dotado de letrina para baño seco, ducha con agua de manantial y no posee luz eléctrica. No hacemos uso de jabones, productos químicos o limpiadores que no sean orgánicos y/o 100% biodegradables por la naturaleza.

LOS TRATAMIENTOS

Ofrecemos retiros terapéuticos con nuestro método de ASITESNCIA INDIVIDUAL con CUATRO DÍAS de tratamiento con Dieta específica para tu Proceso, Detox o Ayuno TerapéuticoEntrada primer día a las 11h (posibilidad de dormir la noche antes si vienes de lejos) y salida último día a partir de las 16h.

¿QUÉ HACEMOS EN LOS RETIROS?

Abordamos el Proceso que deseas trabajar de una forma Integral: Consciencia del proceso, Apoyo y Asesoramiento psicoafectivo durante toda la estancia, Terapia Integral y Gestión Emocional.

Terapia de Sonido Femenina: terapia de relajación profunda que favorece tanto la exploración y comprensión de los procesos emocionales como la integración y el amor a los mismos a través de recursos prácticos. Puedes leer más sobre en qué consiste aquí.

imagen de los retiros de http://www.lauracolome.com

Alimentación Medicina (personalizada para tu trastorno), Dieta Depurativa y/o Ayuno terapéutico apoyado con Plantas. Aprendizaje de Recetas y Trabajos de Integración para continuar en tu casa. Gestión Emocional constante durante todo el retiro, asistencia 24h.

Dinámicas Corporales para el Despertar de la Conciencia.

Salidas al bosque, Silencios y Meditaciones al amanecer.

Expresión a través del Arte y la Creación: Música, Pintura, Barro, Expresión Corporal, Voz, Collage, Tejeduría…

A QUIÉN VAN DIRIGIDOS

Cualquier mujer que decida emprender un camino profundo de consciencia, descanso y autocuidado.

Mujeres que buscan alternativas para trastornos prolongados en el tiempo.

Mujeres que quieren optimizar la percepción de sus ciclos y su sexualidad.

Mujeres en recuperación de traumas sexuales, pérdidas gestacionales y/o perinatales.

Mujeres con cáncer que investigan otras líneas de tratamiento compatibles con el tratamiento convencional.

Mujeres con trastornos en órganos pélvicos como el colon, el útero, la vejiga y todas las estructuras adyacentes.

Mujeres con historias de cirugías previas.

Mujeres en recuperación tras vivencias traumáticas de partos o cesáreas.

Mujeres buscando liberar dolores antiguos alojados en su cuerpo.

.

ELIGE TU RETIRO TERAPÉUTICO

FECHAS DISPONIBLES

QUÉ RETIRO TERAPÉUTICO PUEDO ELEGIR

OPCIONES DE RETIRO INDIVIDUAL

«PLACER»: opción con alimentación vegetariana deliciosa compatible con el tratamiento (sin azucar, sin gluten y con amor).

«DETOX»: opción con alimentación vegetariana 50% líquida (batidos detox, caldos y sopas vegetales) + 50% sólida.

«AYUNO»: opción terapéutica basada en alimentos líquidos de preparación, ayuno y realimentación.

100% ECOLÓGICA.

Se abre la posibilidad de RETIRO COMPARTIDO sólo para mujeres convivientes, familiares o conocidas previamente. Consulta disponibilidad para parejas.

Aportación Económica por retiro:

«PLACER» 

450 euros retiro individual / 420 euros retiro compartido

«DETOX»

433 euros retiro individual / 400 euros retiro compartido

«AYUNO»

415 euros retiro individual / 390 euros retiro compartido

Qué estás pagando?

Acompañamiento terapéutico:

  • Dos entrevistas de al menos hora y media cada una, una de inicio y otra de integración al finalizar.
  • Dos terapias de entre 1´5 y 2h cada una.
  • Valorado en 200 euros

2. Alimentación para tu proceso.

  • Cuatro comidas, tres desayunos y tres cenas de alimentación viva y 100% ecológica cultivada de manera local.
  • Asistida, preparada y entregada en tu habitación.
  • Valorada en 100 euros.

3. Meditaciones en el bosque.

  • Dos paseos meditativos con baño de bosque y acompañamiento para la correcta realización, educación ambiental para la salud y rehabilitación terapéutica para cualquier trauma.
  • Acompañamiento individual en cada paseo, 2 horas cada uno.
  • Valorado en 40 euros.

4. Estancia 4 días y 3 noches en yurta artesana con todos los materiales naturales, en pleno bosque, con impacto 0% en el entorno y compatible para personas con sensibilidad múltiple. 75 euros

5. Asistencia 24h desde el momento que entras hasta el instante que sales del retiro, disponibilidad para gestión emocional en cualquier momento. 50 euros.

Sólo hay dos plazas disponibles para cada retiro y si no vienes acompañada se realizará de manera INDIVIDUAL, ante la demanda y la escasa disponibilidad, se recomienda reservar con suficiente antelación. La reserva se hace efectiva con el envío del formulario de inscripción y el ingreso del 25% del retiro, pide el tuyo aquí

*** Sólo se devolverá la reserva en caso de justificado positivo por Covid-19 ***

Consulta facilidades de pago si tienes dificultades económicas, el motivo económico no impide realizarlo si necesitas este espacio regenerativo y sanador sientes la llamada dentro de tí.

Facilita y coordina: ROCÍO OCÉANO

Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta especializada en Salud Integral y Acompañamiento Evolutivo de la Mujer, hasta hoy.

Su camino hasta llegar aquí le llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: Diplomada en Enfermería, Podología y Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal, Máster en Medicina Integral. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos se sumerge en la Partería Tradicional y Medicina Holística en Perú, pero también estudia desde hace más de 20 años Nutrición y Ayuno Terapéutico. Especializada en diferentes filosofías psico-corporales como el Hatta Yoga, la Meditación, la Medicina Higienista y el Uso ancestral de las Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos.

Participa y dinamiza círculos de mujeres desde hace 15 años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva.

Crea y desarrolla la técnica Terapia de Sonido Femenina® que ha formado a muchas profesionales de diferentes ámbitos de la salud femenina. Puedes ver su completo recorrido personal y profesional AQUI.

Actualmente coordina los Retiros Terapéuticos para Mujeres en el Templo «La Madriguera» y en otros puntos de la península. También dirige diferentes formaciones tanto presenciales como online, como “Espíritu de Mujer”, un curso online de edición anual y cinco meses de duración que ha revolucionado y transformado ya a decenas de mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .