FLORES-SER. Retiro de Visión Femenina y Medicinas de la Tierra en Islas Azores. Agosto’19

LA VISIÓN

Un retiro de conexión y sanación femenina, un viaje a las profundidades de la tierra entre la belleza de la isla volcánica de Flores, en el archipiélago de las islas Azores.

Un rito iniciático al interior de la esencia femenina.

9 Mujeres de la mano en búsqueda de visión interna a través del fuego, la música, la ceremonia, la naturaleza, el arte ritual y el canto a la vida, mientras se eleva el rezo alto, alto, alto para que el recuerdo se manifieste en la humanidad.

La naturaleza exuberante de la Isla de Flores, en el centro mismo del océano Atlántico, nos sirve para fundirnos con la esencia de nuestro ser femenino salvaje, instintivo y sanador.

La mujer medicina que llevamos dentro se manifiesta juntas, su cura aparece en condiciones idóneas con más mujeres cuyo reflejo nos trae el recuerdo. Sintonizaremos con el corazón para que su música suene alto y haga vibrar todo nuestro hermoso cuerpo, despegando el dolor de las experiencias pasadas y llenándolo de esperanza, alegría, visión y amor.

Cuatro días cuidando el fuego, inmersas en la sanación del arte ceremonial, la alquimia de la cocina medicina y de los rituales con plantas para enterrar profundo nuestras raíces y elevar alto nuestro espíritu.

Cuatro días cultivando la conexión con la Madre Tierra, equilibrando nuestro cuerpo a través de la dieta, limpiando y purificando nuestro ser entre cataratas de aguas cristalinas y baños de flores silvestres.

LA INVITACIÓN

Esta propuesta es una invitación a simplemente estar juntas en la naturaleza, re-aprender a vivir en tribu, en circulo, en contacto con los diferentes reinos.

Es una invitación a reabrir nuestro oído a la sabiduría de las plantas con las cuales convivimos cada día; re-sensibilizarnos a la comunicación con las piedras, las aguas, los fuegos internos y externos. Es un re-aprender a rezar, de maneras diversas y sencillas: bailando, jugando, andando, cocinando y comiendo, cuidándose.

Habrá también momentos ceremoniales para sentir como crear un altar, dentro y fuera de nosotras, reencontrar los sentires y los gestos de la consagración de espacios y tiempos.

Te invitaremos a viajes melódicos donde interpretaremos música medicina con frecuencias terapéuticas.

Viajaremos en nuestros cuerpos, almas, memorias y potenciales, sagrados momentos de re-alineación, escucha y de entrega nos nutrirán durante este retiro.

EL LUGAR

En el Valzinho, Isla de Flores (Azores, Portugal) entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Esta hermosa casa situada en un valle frondoso al sur-este de la isla, dedicada a la creación, a la agricultura y a la sanación. Su trayectoria internacional y su construcción artesana da calidez al cuerpo calmando la mente y floreciendo al espíritu.

 

UN DÍA Y UNA NOCHE EN LA NATURALEZA

Si la meteorología lo permite, el día 31 de Agosto caminaremos una ruta de poder hasta la zona suroeste de la isla de Flores. Son unos 10 kilómetros a pie desde el Valzinho. Un coche nos servirá de apoyo para llevar las tiendas de campaña, mochilas e iremos ligeras, solo con nuestra agua y comida para el almuerzo. Andaremos a nuestro ritmo, pasando por paisajes de majestuosas de montañas, rocas, campos y siempre con el océano de fondo. La idea es ir recolectando plantas salvajes comestibles y frutas que servirán para nuestra cena. Por la tarde, llegaremos al lugar donde acamparemos, prepararemos el fuego y la cena juntas. Cada una llevará su saco de dormir y linterna. Nosotras proporcionaremos las tiendas y esterillas de yoga, también puedes llevar tu hamaca. Al día siguiente por la mañana, subiremos de nuevo hasta el valle parte a pie, parte en coche.

 

PARA ANIMARTE A ESTE BELLO ENCUENTRO ES NECESARIA UNA PREPARACIÓN FÍSICO-EMOCIONAL 

Quien siente el llamado para este retiro entra en un compromiso con ella misma y con las demás mujeres. Es un acto de amor para si, y como todos los actos de amor necesita dedicación. Invitamos a las participantes a reducir o, si es posible, retirar de su cotidiano el alcohol, drogas, tabaco, azucares, carnes rojas y café, los 5 días antes del principio del retiro. Es una dieta importante para poder vivir esta experiencia con más calidad y bienestar. Durante el retiro, te invitamos también a desconectar tu teléfono y otros sistemas de comunicación como internet, el deseo de tener un espacio exclusivo para tí y compartido con la intención de 8 mujeres más.

El silencio y la conexión con esta isla volcánica resintiendo tus procesos es la valiosa medicina con la que regresarás.

Podrás tener acceso a la comunicación durante un tiempo limitado cada día para las llamadas y correos urgentes o para conectar con tu familia. El día 31 con nuestra inmersión en las profundidades de la floresta intentaremos un día sin móvil, será más fácil teniendo en cuenta que en el lugar donde vamos acampar, no hay red.

COMO LLEGAR

La compra de los vuelos esta a cargo de las participantes.

Aconsejamos vivamente que sean comprados en la web de la compañía aérea Azores Airlines: https://www.azoresairlines.pt/pt-pt

Nuestra propuesta para quién pueda y quiera, sería llegar a la isla por los menos 48 horas antes del principio del retiro. La isla de Flores es de las más aislada del archipiélago de las Azores y hay anulaciones de vuelos muy frecuentemente, incluso en verano, a causa de las condiciones meteorológicas. Cuando se anula un vuelo, se tiene que esperar 24 horas en otra isla (hotel, comida y taxi están pagos por la compañía si compras el vuelo con Azores Airlines). Así que si tienes posibilidad de llegar 2 ó 3 días antes, mucho mejor! Te proponemos reservar un alojamiento por su cuenta para esos días extras.

ACOMODACIÓN

3 noches en cama (en cuarto de 3 ó 4 personas) en la Casa Madre del valle.

1 noche en tienda de campaña (2 ó 3 por tienda o puedes llevar tu hamaca) en un lugar aislado de la isla de Flores.

APORTACIÓN ECONÓMICA Y POLITICA DE RESERVA

390 € todo el retiro

La reserva de una participante se hace una vez recibido el valor de 50 % del retiro antes del 1 de Agosto

Si una de las participantes anula con más de 15 días antes del retiro será reembolsado el 25 % del valor del retiro (100 €), después de esta fecha no habrá reembolso posible.

Si por alguna razón el retiro es anulado por la organización, el valor será integramente reembolsado.

ALERGIAS ALIMENTARIAS O INTOLERENCIAS

Pedimos que las participantes nos hagan saber si tienen alguna alergia, intolerancias o alguna alimentación especial. Nuestros menús estarán basados en dieta vegetariana/vegana y usando lo más posible los productos disponibles en la isla de Flores.

PROGRAMA

Llegada el 30 de Agosto a las 9h – instalación

10 Círculo de apertura

Caminatas de poder, rituales, cantos, arte ceremonial, sanación, rezo, círculos de sanación,

cuidar del Fuego, bailar, andar, jugar.

Baños en cascadas y baños de florecimiento

reconocer plantas salvajes comestibles y/o medicinales

alimentación medicina, ceremonias melódicas..

Círculo de cierre  – 2 de Septiembre a las 21h00

Acompañan y facilitan las dinámicas:

NINA SOULIMANT

Nací hace 34 años en la costa oeste de Francia y vivo hace 8 años en Flores (Azores) donde cuido de un espacio y proyecto:O Valzinho (el Vallecito) un lugar de encuentro entre Arte y Tierra.

Soy madre de un hijo de 3 años, Théo, y casada con João, mi compañero de creación y de vida.

Soy creadora y gestora de la asociación cultural “Reinventar ilhas” que tiene como objecto social dinamizar y traer una nueva visión de evolución para la(s) isla(s) a través de las artes, del compartir cultural, de la gestión sostenible de la naturaleza y del acceso a las prácticas holísticas.

Entré a los 17 anos en la Universidad de La Rochelle (Francia) y salí 9 años después con un doctorado en Geografía humana e Ambiente. Durante eses años, estuve también activa en varias asociaciones artísticas y humanitarias que me llevaron a viajar y estudiar en muchos países. Todas esas vueltas trayéndome inspiración para crear.

Música y bailarina en el alma, mi experiencia en danza ésta guiada por una practica de varios años de danza de África del Oeste, tango argentino y danzas tradicionales europeas. Entre 2010 y 2016, animé sesiones de danza de los 5 elementos. Bañada desde niña en un mundo musical, empecé autodidacta a tocar guitarra a los 14 años e aprendí djembé, didgeridoo y bandolina, después fueron 2 años de curso de canto blues y jazz vocal improvisación. Grabé mi primero disco casero “Ofrenda”, en 2012, inspirado en mi viaje a América central; en 2015 salio mi segundo álbum “Conunctio Oppositorum”. Desde hace 7 años, voy dando conciertos y viajes sonoras en varios países, compartiendo músicas del mundo, cánticos sagrados y de medicina de todos los continentes, con mi guitarra y mi voz,.

Mi camino esta guiado hace más de 12 años en una auto-sanación profunda y efectiva, nutrida por tradiciones y rituales de las Americas nativas y técnicas más europeas. Siento que soy, antes todo, una buscadora imparable, tratando de crecer siempre que posible y caminar hacia el Amor, con Corazón y ahora con mi voz para acompañar a otras y otros buscadores de consciencia.  La vida me llama ahora para poner más concretamente mis dones al servicio del bienestar común, abrir más y más el valle/mi casa para recibir quién viene con el corazón sencillo y sensible para aprender y conectarse con la fuerza de Vida.

ROCÍO MARTIN SÁNCHEZ

Soy Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta de Sonido especializada en Trastornos Pélvicos de la Mujer y Acompañamiento Femenino, hasta hoy.

Mi camino hasta llegar aquí me llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: estudié Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal y Podología. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos me formé en Partería Tradicional en Perú, Hatta Yoga, Meditación, Plantas Medicinales para la autogestión de procesos femeninos y Nutrición y Ayuno Terapéutico.

Participo y dinamizo círculos de mujeres desde hace diez años con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva, en la belleza y sencillez del ritual sanamos las mujeres.

He creado y desarrollado la técnica que da nombre a esta web Terapia de Sonido Femenina®. Actualmente coordino los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera y dirijo diferentes formaciones tanto presenciales como online, nuestra hija “Espíritu de Mujer” ha llegado ya a decenas de mujeres.

www.terapiasonidofemenina.com 

 

Con la colaboración de Laura Colomé y su arte al servicio de la belleza.

Soy de Barcelona he vivido de forma nómada, viajando y trabajando a cambio de alojamiento y comida, siempre con mi cámara encima, captando los lugares y experiencias que vivo.

Gracias a mi sensibilidad, mis conocimientos adquiridos en mis viajes y mis ganas de seguir aprendiendo puedo aportar una visión holística a proyectos diversos y dar soluciones globales. Mi experiencia en temas de comunicación, creatividad y empatía son las herramientas perfectas para ayudar a focalizar y dar forma a un proyecto. Ser fotógrafa ayuda a crear contenido visual original para dar un sello personal y como para mi la movilidad no es un problema, puedo desplazarme donde esté el proyecto para vivirlo, sentirlo y empaparme totalmente para poder ayudar en la creación de forma integral y desde una parte más vivencial. Poco a poco he tomado conciencia que prefería participar en proyectos pequeños y con corazón, es decir proyectos de personas que ayudan a otras personas y al medio ambiente.

Y LA MEDICINA DE LA TIERRA…

Anuncios

Un comentario sobre “FLORES-SER. Retiro de Visión Femenina y Medicinas de la Tierra en Islas Azores. Agosto’19

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑