Llénate de color, llénate de vida con una buena nutrición.

.

Supongo que como muchas personas, en este regreso de las navidades y sus excesos, estás en plena recuperación con la ayuda del mundo vegetal crudo, nos aporta tanto! Pura vida!

En los Retiros Terapéuticos para Mujeres las asistentes siempre me preguntan cómo puedo hacer unas ensaladas tan ricas… y es que yo no me canso de crear en la cocina, nunca se acaba una fuente tan hermosa de inspiración.

Los vegetales son la base de nuestra alimentación, sí, has leído bien. ¿Y por qué hablo de alimentos en un sitio sobre medicina vibracional y consciencia femenina?

Pues porque cuando ingerimos alimentos no sólo nos nutrimos de sus moléculas que pasan a ser las nuestras, sino también de la frecuencia en la que vibran todos ellos, la energía que en medicina china se llama el Chi alimentario y la vida que han transitado cada uno. Está claro que no va a aportarnos lo mismo a nivel energético un kiwi de Galicia que uno de Australia (que ha tenido que ser recolectado hace meses y viajar miles de kilómetros), para mí es sentido común.

Podemos decir pues, que los alimentos más vivos y con más colores tienen frecuencias más altas y los más muertos y más oscuros (o completamente blancos debido al refinado industrial) tienen frecuencias más bajas.

Esto para personas sensibles como yo es muy importante ya que lo percibo con especial minuciosidad. Y por eso os escribo este post, sin ánimo de juzgar, sino para impulsaros a percibirlo en vuestro vientre, vuestra psique y vuestras emociones.

Tras 20 años explorando diferentes dietas he llegado a la conclusión que no hay ninguna buena para siempre, lo importante es ir variando a medida que nuestras necesidades se van transformando y eso en la vida siempre nos pasa.

Nos pasa que pasamos procesos emocionales, nos pasa que cambiamos de trabajo, quizás de ciudad y hasta de lugar en el globo… ¿Crees que puedes mantener la misma forma de alimentarte en diferentes estados?

Dándome cuenta de esto, agradezco inmensamente mi sistema por haberse sabido adaptar a todos mis cambios, pero sobre todo agradezcamos la percepción que vamos creando de lo que nos sienta bien y lo que no nos sienta tan bien. Gracias a esto podemos ejercer la soberanía sobre nosotras mismas a la vez que crecemos en consciencia sobre nuestro cuerpo.

 
He entendido durante estos años que casi podemos comer cualquier cosa si de primero tomamos una buena ensalada muy variada llena vida
Se ha comprobado que los vegetales con una frecuencia más elevada a menos serían los siguientes:
  • Flores como brócoli, coliflor, coles…
  • Frutas (cuanto más locales mejor)
  • Germinados con tallo de más de 1 cm.
  • Semillas y cereales activados
  • Hojas como toda la gama de hojas verdes lechuga, escarola, espinacas, rúcula, berros, lechuga, achicoria…
  • Tallos como los espárragos, cebolla de verdeo, apio, puerro…
  • Raíces como zanahoria, remolacha, cebolla, ajo…
  • Conservas de vegetales crudos.
  • Y después todo lo que se considere muerto como animales, alimentos muy manufacturados o procesados, enlatados, embutidos y todo lo que lleve muchos aditivos. 
Así que te invito a explorar esta fuente inagotable de Salud que hay en ingerir vida para llenarte de vida, esta fuente de energía que hay en ingerir colores y esta inmensa fuerza que llega a tu cuerpo para poder afrontar los retos cotidianos.
Otro día escribo sobre cómo la alimentación puede ayudarte en tu ciclo hormonal. 
.
Con amor, 
.
Rocío. 
.
Las bellas imágenes son de Laura Colomé (conoce su trabajo en lauracolome.com), una fotógrafa excepcional y una mujer increíble que ha captado mejor que nadie la esencia de los Retiros Terapéuticos para Mujeres en la Madriguera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑