FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO FEMENINA® PARA PROFESIONALES

 

El objetivo de esta formación es aprender la técnica Terapia de Sonido Femenina® como recurso de acompañamiento terapéutico, atención y detección de procesos femeninos para profesionales implicados en el ámbito de la consciencia y el empoderamiento de la mujer.

Está dirigido a cualquier mujer que desee iniciar o profundizar en su evolución personal y autodesarrollo femenino pero también a profesionales, terapeutas y facilitadores de grupos que acompañan a mujeres, no necesariamente iniciados en el sonido terapéutico como:

  • Facilitadoras de Círculos de Mujeres
  • Terapeutas holísticas
  • Psicólogas
  • Fisioterapeutas
  • Doulas
  • Educadores y trabajadoras sociales…

Los contenidos teóricos específicos están completados con horas de prácticas con instrumentos, técnica y voz. Están repartidos en tres módulos:

I Módulo 27 y 28 de Octubre 2018. Madrid.

  • Teoría de introducción a la sonoterapia: el sonido y el principio de resonancia. Frecuencias armónicas femeninas: el sonido y la energía en la transformación interna.
  • Consecuencias del sonido en el cuerpo físico, psíquico, emocional, relacional y espiritual. La evolución personal femenina a través del uso de la sonoterapia como forma de expandir la consciencia.
  • La pelvis, los ciclos y la naturaleza femenina. Movimiento, bioenergética y relajación. El restablecimiento de la unión psico-física como vehículo de salud integral femenina.
  • Uso terapéutico de la voz para liberar bloqueos y tensiones pélvicas. La resonancia de la voz femenina en los procesos iniciáticos de la mujer.
  • Introducción al canto de armónicos, cómo actúa sobre el organismo. Aprendizaje del Canto de Armónicos. Técnicas de una cavidad. Entrenamiento vocal y reconocimiento de resonadores naturales.

II Módulo 24 y 25 de Noviembre 2018. Madrid.

  • El hipotálamo, el instinto y la intuición, ser mujer: un regreso al cuerpo. Retomar el cuerpo y encarnar los nuevos paradigmas. Acompañamiento evolutivo de la mujer.
  • La intención guiando el sonido: visualizaciones creativas para la armonización del hemisferio derecho y el sistema límbico del cerebro.
  • Memorias somáticas femeninas: sonido y liberación de experiencias bloqueadas. Meditación con movimiento y voz (Tandava)
  • Exploración psíquica, emocional y espiritual de la mujer a través del sonido.
  • Consciencia, Intención y Reprogramación, facilitar terapia de sonido como recurso de desarrollo personal.
  • Instrumentos resonadores de frecuencias femeninas: cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs… Aplicaciones y prácticas.
  • Voz como recurso en el acompañamiento de los procesos iniciáticos de la mujer. Cómo aplicar el canto, técnica del masaje de voz.
  • Aprendizaje de la técnica de dos cavidades en el Canto de Armónicos. Prácticas individuales, en parejas y en grupo.

III Módulo 6, 7, 8 y 9 de Diciembre 2018. Diafanum. 

Último módulo residencial en el bosque.

  • Naturaleza Salvaje Femenina: prácticas de Terapia de Sonido Femenina en la naturaleza.
  • Dinámicas para el despertar y la conexión con el cuerpo cada mañana.
  • Meditación, silencio y búsqueda interior.
  • La psique femenina, la creatividad y el ciclo vida-muerte-vida.
  • La gestión y acompañamiento en un Círculo de Mujeres: sanando juntas.
  • Constelaciones familiares: el linaje femenino en mí.
  • Vibración de los alimentos y la terapia vibracional en la vida cotidiana.
  • Cantos en el bosque, prácticas de sonido en el Domo.

Ceremonia de clausura y entrega de diplomas.

 

La formación será facilitada por: 

Rocío Martín Sánchez 

Soy Hija, Hermana, Madre, Comadre, Terapeuta de Sonido especializada en Trastornos Pélvicos de la Mujer y Acompañamiento Evolutivo Femenino. Creadora de la técnica Terapia de Sonido Femenina®

Mi camino hasta llegar aquí me llevó a transitar la senda entre el Arte y la Salud: estudié Arte Dramático de Expresión Corporal y Vocal y la diplomatura en  Podología en 2003. Deseando profundizar en los misterios del cuerpo-mente femeninos me formé como Doula en 2013 y realicé junto a Leonie Lange la formación en Partería Tradicional Andina en Urubamba, Perú en 2014 completando el conocimiento ancestral y uso de las plantas medicinales para la autogestión de los procesos femeninos.

El Hatta Yoga, la Meditación Vipassana, la Nutrición y el Ayuno Terapéutico han marcado mi vida desde mi adolescencia y sigo profundizando en su estudio y práctica décadas después.

Participo y dinamizo círculos de mujeres desde 2004 con trabajos concretos de Sexualidad Femenina y Creatividad Instintiva, en la belleza y sencillez del ritual se expande nuestra sabiduría y sanamos las mujeres.

He creado y desarrollado la técnica que da nombre a esta web Terapia de Sonido Femenina® tras varias formaciones como terapeuta de sonido, ella me eligió a mí revelándose en sueño, método y experiencia. Todas las mujeres que la han vivido reconocen sus efectos a nivel físico, psíquico, emocional y evolutivo en su vida diaria.

Sigo investigando en los efectos de la medicina vibracional en nuestra vida y actualmente concilio la crianza de mi hija con las sesiones presenciales y online con mujeres de todo el mundo y, entre viajes impartiendo talleres y conferencias, coordino los Retiros Terapéuticos para Mujeres, un método terapéutico que ha dado espacio de embrionaje, luz y empoderamiento a centenares de mujeres de todas las edades y procedencias. 

Siento que la Terapia de Sonido Femenina revela respuestas a los misterios de la percepción del cuerpo, haciendo que las estructuras rígidas de nuestras corazas aflojen y manifiesten su memoria. La consciencia femenina de este recuerdo, del poder de nuestra esencia, aviva la confianza en la vida y ayuda a las mujeres a colocarnos en el lugar que nos corresponde en esta hermosa Tierra.

 www.terapiasonidofemenina.com 

 

 

Román García Lampaya

Nací en Madrid. Desde muy joven sentí la llamada de las montañas. Primero como geólogo y espeleólogo, y luego continúe, participando en proyectos de agricultura y ganadería inspirados en el método biodinámico. Simultáneamente descubrí una facilidad natural para imponer las manos, eliminando dolores, así como para dar masajes. En un momento dado, decidí dedicarme plenamente a la terapia. Aprendí masaje rítmico (antroposófico), después quiromasaje.

Me formé en Diafreoterápia con Malen Cirerol y Linda Jent, discípulas de la Antigimnasia de Therese Bertherac. Practicándolo en terapia individual y en grupos durante años.

Aprendí osteopatía craneal, kinesiología, terapia de Polaridad. Investigué para llevar a las personas a mejorar su consciencia corporal en el movimiento, así que exploré el Katsugen. Luego el método Aberastury del Movimiento Consciente, la Eutonía de Gerda Alexander, la Euritmia (antroposofía) y el giro sufí (con Adnan Sarhan), que sigue siendo mi pasión. Aprendí sobre el Tandava, con Daniel Odier.

El año 1992, por mera curiosidad participe en un taller de Canto de Armónicos, que impartía Thomas Clements. Él aplicaba Chi Kung para trabajar la voz. Mi vida cambio a partir de ese día, ya que me enamoré del Chi Kung y del canto de armónicos. Aprendí Chi Kung, con el maestro Wong KIew Kit. Fui instructor de su escuela, Chi Kung Shaolin Wahnam. Su enseñanza me acompaña siempre.

El año 2000 conocí las Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y me cautivaron. Asistí a los seminarios de Bert Hellinger y a la par organizaba en Madrid talleres de terapeutas europeos de prestigio con quienes me formaba: Stephan Hausner, Sylvia Kabelka, Jutta ten Herkel, Tiiu Bolkmann, Daan van Kampenhout, Peter Bourquin y otros desde  2000 hasta 2010. Organice la Formación de constelaciones familiares de ECOS, en Madrid desde 2002 al 2009. Facilito constelaciones familiares desde 2002.

El proyecto de crear un Centro en la Naturaleza, donde unir las terapias con el acercamiento consciente al bosque, tomó cuerpo en enero del 2000, con la compra del Prado de los Castaños, una finca en el monte de Santa Cruz del Valle, en la Sierra de Gredos. Así nació Diafanum. www.diafanum.com

Simultáneamente el canto de armónicos, que comenzó siendo una afición, fue tomando más relevancia en todos los aspectos de mi vida. El año 1998 participé en talleres con Nestor Korblum y Michele Averard. También participé en talleres con Michael Ormistan y Jill Purce. Desde 1999 hasta 2005 colaboré con Thomas Clements, organizando talleres residenciales, donde se trabajaba la Escucha de la voz cantada. Al día de hoy imparto talleres de enseñanza de canto de armónicos, así como sesiones individuales y grupales de terapia de sonido. Desde el 2009 realizo Formación en Terapia de Sonido en Madrid, Barcelona y Bilbao en colaboración con Rafa Monsonis. Cada verano, desde el año 2007 organizo en Diafanum el Encuentro de Armónicos.

Los tres pilares de mi trabajo son el movimiento corporal espontáneo y consciente, aplicando el Tandava y el Chi Kung, junto a la terapia energética – vibratoria con el canto de armónicos y otros instrumentos, y aplicando las Constelaciones Familiares en el momento adecuado. Actualmente integro el canto de armónicos en todas las terapias, como Terapeuta de sonido al igual que todos mis conocimientos en un trabajo holístico, que según las necesidades del cliente (en terminología de Constelaciones Familiares), se desarrolla atendiendo tanto al cuerpo, como al alma y espíritu.

Pienso que la voz es la expresión más fidedigna de nuestro ser, y cuando canta, en especial armónicos, se convierte en una potente herramienta de armonización, centramiento, y crecimiento personal. A la par nos permite resonar conscientemente con la naturaleza y reconocernos en ella.

 

 

 

El lugar donde se impartirán los dos primeros módulos será en la hermosa sala de Espacio Kalam en  Calle Fernando Poo, 31, 28045 Madrid. Más info: http://www.espaciokalam.com

El tercer módulo residencial se realizará en la casa reposo Diafanum situada en Santa Cruz del Valle, Ávila, a hora y media de Madrid. Más info: www.diafanum.com

 

La aportación económica será la siguiente:

I y II Módulo 160 euros cada uno con matrícula de 50 euros.

III Módulo residencial en Diafanum 320 euros que incluye: cuatro días de formación, pensión completa y alojamiento.

Formación completa 640 euros (descuento 10% si reservas toda la formación)

 

Se recomienda realizar la formación completa pero también es posible asistir a cada módulo por separado. Sólo las asistentes a los tres módulos obtendrán el diploma que las cualifica para emplear la técnica.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

terapiasonidofemenina@gmail.com

Anuncios

4 comentarios sobre “FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO FEMENINA® PARA PROFESIONALES

Agrega el tuyo

  1. Rocío, he dedicado un tiempo y espacio a leerte, a sentirte y a acercarme un poco más a cada nueva acción de amor y desarrollo que lanzas. Solo tengo palabras de admiración y agradecimiento por todo cuando haces y proyectas.
    Enhorabuena.
    Te amo hermana.
    Sonia
    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑