Merecemos lo mejor

Es increíble la de veces que las mujeres elegimos los espacios más pequeños, la peor opción, la menor cantidad de comida y la renuncia antes que la oportunidad.

Siento cómo esas “niñas buenas” que hay en nosotras nos impulsan al “menos mejor” para evitar conflicto. Crecemos con la idea de que ya es bastante ser mujer como para reclamar lo nuestro… y así se llena nuestra vida de soltar y ceder en vez de tomar y justicia.

Veo demasiado frecuentemente en las parejas cómo elegimos generalmente silenciar nuestros éxitos, ilusiones y dones para no hacernos “grandes” (no vaya a ser que por extensión hagamos “pequeño” al de al lado). Y no creo que sea personal sino ampliamente cultural, lo cual no excluye a lo otro, se complementan y se nutren.

Esta dinámica sutil, pero eficaz energéticamente, establece un patrón relacional con nosotras mismas que echa por tierra cualquier acceso a una autoestima verdadera y empoderante.

Mi Valía, mi Poder, mi Amor… Lo que verdaderamente SOY.

Nos cuesta llegar más a esto y nos reconocemos aquí ya bastante mayorcitas.

Elegirnos como “lo mejor” entre todas las posibilidades se entrena, de verdad, sólo es cuestión de hacerlo… y aunque cada vez lo hacemos más a nivel público, la cagamos, y mucho, en privado.

En las pequeñas decisiones cotidianas: falta de espacio de autocuidado en el hogar pero el despacho para él, más horas de cuidados a los demás pero él necesita un respiro, tengo que ir al dentista pero él había pedido cita para cortarse el pelo… y entre mi orgasmo y el tuyo pues ya si eso el tuyo, que total…

Así que hoy me levantaba pensando en todas nosotras, las que nos hemos callado perdiendo nuestro lugar, nuestro espacio y nuestra voz.

Me levanté poniendo mi mano en mi corazón elevando mi rezo para que encontremos la forma de expresar nuestras necesidades, deseos, ilusiones y sueños en pleno PODER. Y que no les quede a los demás más remedio que alegrarse o marchar.

Gritar muy alto que merecemos lo mejor: en las relaciones, en la alimentación, en nuestra sexualidad, en nuestra formación, en la dedicación cotidiana, en nuestra pasión…

Que ya no necesitamos elegir lo pequeño, podemos elegir lo grande y hermoso para nosotras porque…

(Repite conmigo)

MERECEMOS LO MEJOR.

Como tener un espacio de cuidado, reflexión y sanación para tí solita en plena naturaleza…

Esa es la propuesta de los Retiros Terapéuticos para Mujeres en el impresionante bosque de Gredos del 9 al 12 de Agosto, quedan sólo 3 plazas! Tienes toda la info que necesitas aquí

Sumérgete en autoamor estos días y la transformación en tu vida está asegurada.

Aprende a mirar dentro de tí.

Puedes preguntar lo que necesites aquí, nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑